Estefanía Yepes

Reseña: Déjame saber quién eres

viernes, abril 15, 2016


Sinopsis:
"Un vestido de novia sin dueña, una carta sin remitente en el recibidor y un músico dispuesto a darle una melodía especial a todo cuanto le rodea…

¿Qué puede salir si se unen las tres cosas?

Briana es una joven que regresa a la ciudad tras vivir un tiempo en el extranjero, curando las heridas de un pasado algo agitado.
Desilusionada con la vida y sin esperanzas de poder sacar nada bueno de ella, resulta
que el destino ha decidido no querer darle la razón tan fácilmente.A pesar de que su nueva vida se reduce a compartir secretos y cotilleos con su hermana Emma, la realidad la sobrepasa el día en que encuentra un vestido de novia en su armario, con el que no sabe qué hacer, y por si eso no fuera suficiente, encuentra también una carta con las palabras más hermosas que jamás haya leído, pero que no incluye remitente alguno. Por su parte, Étienne, el joven músico que comparte cafetería cada tarde con ambas chicas, se ha propuesto dificultarle un poco más su día a día, si es que eso es posible. Con una sonrisa encantadora, unas palabras deliciosas y la mirada más tentadora que un hombre pueda poseer, Briana siente que su mundo se desmorona cuando descubre la realidad que se esconde tras esa melena rubia, rebelde y despeinada y su inseparable violín.

FICHA TÉCNICA
Autor : Estefanía Yepes Sánchez
Nº de páginas: 350
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EDITORIAL VANIR
ISBN: 9788494354762
En esta historia tenemos como protagonista a Briana, que vuelve a Barcelona después de vivir una temporada en Londres debido a unos acontecimientos que conocemos en las primeras páginas de la novela. Para ella solo existe su familia y su trabajo, no tiene en mente tener una historia de amor pero una serie de circunstancias harán que empiece a replanteárselo y darse una nueva oportunidad.

Vamos conociendo a los personajes, gracias a que la protagonista y su hermana Emma quedan en una cafetería, es en esas citas donde Briana conoce a Étienne, ya que ambos coinciden siempre a la misma hora en la cafetería, A ella le llama mucho la atención ese chico misterioso que siempre está rodeado de papeles y acompañado por su inseparable violín. Poco  a poco irán conociéndose, todo esto a espaldas de Emma, su hermana.

Paralelamente hay otra trama relacionada con el piso que acaba de alquilar Briana y con ese vestido que encuentra en el armario nada más llegar, ella se siente demasiado intrigada y necesita saber la historia detrás de ese vestido, y no parará hasta descubrir lo que hay detrás de él.

Este libro no es el típico en el que la chica es una damisela en apuros y el chico arrogante está ahí para salvarla, aquí nos encontramos a un protagonista masculino, de los que ya quedan pocos, es amable, romántico, dulce…pero esconde algo y Briana está a punto de descubrirlo.

No voy a hablar más de la historia, es cierto que es una historia bonita y sencilla, pero a mi sinceramente me ha tenido más intrigada la trama paralela a la historia principal, los personajes están bien construidos, pero no son nada complicados, y creo que eso es lo que hace a esta historia especial, al final la autora resuelve todo con bastante delicadeza, no queda ningún cabo suelto, pero a mí me ha parecido bastante predecible, casi al principio ya sabía lo que iba a pasar.

Aun con eso, en este libro, nos damos cuenta que a veces tenemos las respuestas más cerca de lo que creemos, y no las vemos. Aprendemos que las apariencias engañan y que cuando sientes pasión por algo, simplemente te debes dejar llevar por ello. Aprendes que las diferencias sociales pueden llegar a separar a dos almas que se aman por sobre todas las cosas o puede interferir en una relación, y descubres que a veces las cosas malas suceden para que las cosas buenas lleguen a tu vida.

He de decir, que la edición del libro me ha parecido muy bonita y tiene una portada con la que estoy enamorada. Como conclusión es un libro que se lee rapidito, en un día está finiquitado, pero a mí no me ha impresionado, simplemente es un libro sin mucha complicación, para leer en esos momentos en los que no apetece leer cosas muy pesadas.

Puntuación: 3/5



Relacionado

7 comments

  1. ¡Hola! Gracias por seguirme.

    La verdad es que sí, es un libro muy sencillo, pero seguro que tienes mejores lecturas pendientes, y como bien has dicho, es ideal para cuando necesitas algo ligero.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa! acabo de conocer tu blog gracias a la iniciativa seamos seguidores, y yo ya te sigo! ;)
    Me parece que el libro no termina de convencerme pero gracias por la reseña :D me quedo por aquí!
    Mi blog es http://papel-de-tinta.blogspot.com.es/
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, yo también te sigo ya.
      ¡un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!
    No conocía el libro, pero pinta bastante bien.
    Me lo apunto para futuras lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña y me ha intrigado saber que pasa por lo que me lo apunto para futuras lecturas :) Ya te sigo en el blog. ¡Nos leemos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero saber tu opinión sobre ella pronto.
      ¡Un beso!

      Eliminar

.

.

.

.

.

.

Suscripción por email

Suscripción por email
Pincha en la imagen

Premios

Premios