.Susan Ee

Reseña: El fin de los tiempos

viernes, abril 22, 2016


Sinopsis:
Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores. Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad.
Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?

FICHA TÉCNICA
Título: El fin de los tiempos
Autora: Susan Ee
Género: Novela juvenil adulta
Número de páginas: 424
Encuadernación: rústica con solapas
Precio: 15,95€
ISBN:9788494431043

Pues sí, esto es el fin, el fin de una trilogía que ha dejado huella. Si me pusiera a escribir sin ningún tipo de filtro, diciendo todo lo que me pasa ahora mismo por la cabeza, os contaría todo lo que pasa en el libro, pero no queremos que esto esté lleno de spoilers, así que escribiré esta reseña concienzudamente, e intentaré no desvelaros muchas cosas. 

Para empezar, lo que más me ha gustado de este último libro, es el ritmo frenético que impone Susan en este final, no pude parar de leer en ningún momento. Quizás los primeros capítulos son los más “flojos” en cuanto a ritmo se refiere, pero en ellos podemos vislumbrar la “tensión sexual no resuelta” entre Penryn y Raffe, aunque llega un momento en el que la cosa se pone caliente (no ese tipo de caliente, mentes sucias), el ambiente se vuelve más caldeado, si podemos llamarlo así… (Lo entenderéis cuando lo leáis) Pues bien, es ahí donde para mí, hay un punto de inflexión y mi opinión sobre Beliel cambia, y es que aunque todos sabemos que ha hecho cosas malas, en este último libro, me he podido poner en su lugar y llegar a entender los motivos que tenía para hacerlo. 

En esta tercera entrega, volveremos a tener una buena sesión de ángeles, demonios, criaturas apocalípticas y algún que otro factor sorpresa. 

Como ya he dicho antes, no quiero destripar el libro, pero Susan ha añadido, para mi forma de verlo, un momento, que te hace reflexionar sobre disfrutar de cada pequeño detalle, que en nuestro día a día puede parecer insignificante, pero creo que quiere hacernos ver que no sabemos cuándo todo puede cambiar y hay que saber apreciarlo. Ese momento del libro me ha parecido muy bonito, con mucho mensaje, así que chapó por Susan. 

Pasando un poco a los personajes, de Penryn y Raffe solo puedo decir que son magníficos. La forma que tiene Penryn de enfrentarse a cualquier situación, aun a sabiendas de que puede ser el final, que puede morir, pero sacrificaría todo por salvar a los que quiere e incluso lo que queda de humanidad, y como no, Raffe no puede evitar estar siempre alerta, por Penryn, cuidándola a cada instante, está claro que está loquito por ella, aunque sea incapaz de reconocerlo. 

Por último, como ya dije en la reseña de El mundo del mañana, pensaba que Paige, la hermana de Penryn tendría un papel esencial en este desenlace, pero a mi parecer, no ha sido así, no creo que haya tenido la relevancia que en un principio parecía que tendría. 

Me gustaría hacer una especial mención a los gemelos Dee y Dum y a la madre de Penryn, porque me parecen unos personajes secundarios fantásticos, han aportado mucho a la historia, y le han dado un punto diferente, haciendo de la vida de Penryn en ese apocalipsis un mundo por el que luchar. 

Como conclusión, para mí ha sido un final épico, pero me ha faltado un poco de “chicha” al final con Penryn y Raffe, pero por todo lo demás ha sido un libro increíble. En general es una trilogía que creo, merece mucho la pena leer.

Puntuación: 4/5


Relacionado

5 comments

  1. Holaa!
    Acabo de llegar a tu blog sin saber ni cómo pero me encanta, así que me quedo por aquí. Además he visto que estás leyendo Cicatriz, y yo me lo acabé anoche mismo así que espero ver tu reseña y que tu leas la mia.

    Un besazo, Mart! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por pasarte, ya te estoy siguiendo a ti también.
      Estoy deseando leer la reseña, voy mas o menos por la mitad del libro, y hasta ahora me está gustando, así que a ver qué pasa...

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola guapa!! :) este libro pronto estará en mi estantería y espero leerlo pronto porque quiero terminar la trilogía! Gracias por tu reseña, creo que no me defraudará!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que te gustará, espero leer tu reseña pronto.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! He oído hablar muchísimo de esta novela, y creo que después de leer tu reseña le voy a dar una oportunidad :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

.

.

.

.

.

.

Suscripción por email

Suscripción por email
Pincha en la imagen

Premios

Premios