Juan Gómez-Jurado

Reseña: Cicatriz

martes, mayo 10, 2016

¡Buenas!

Hoy os traigo la reseña de este libro, ahora os contaré que me ha parecido, pero primero me voy a sincerar, la verdad es que no suelo leer este tipo de libros, pero un día buscando por Amazon, me encontré con él y tenía una muy buena puntuación, y las criticas lo ponían por las nubes, así que como estaba a menos de un euro, me decidí a comprarlo; creo que fue casualidad que apareciese ese libro, porque no estaba buscando nada relacionado, simplemente apareció.

Sinopsis
He leído ya varias reseñas de este libro y muchas coinciden en no poner la sinopsis, y creo sinceramente que es una decisión muy acertada, así que si me perdonáis, esta vez no habrá sinopsis, tendréis que aventuraros a leerlo sin saberlo, es lo mejor que podéis hacer.


FICHA TÉCNICA
Título: “Cicatriz”
Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5799-0
Páginas: 512
PVP: 19,50 


La historia comienza con Simon, el protagonista de esta novela, éste está a punto de enfrentarse a un momento clave en su vida, intentando vender un algoritmo a la mayor multinacional del momento, es algo que revolucionaría la sociedad, pero deben conseguir que funcione correctamente, o todo el trabajo de su vida habrá acabado.

Intentaré no contaros mucho más de la historia, para que cuando lo leáis, descubráis cada cosa a su debido tiempo. A partir de aquí voy a pasar a dar mi opinión, porque si no os desvelaría cosas que no debo.

Los personajes, al menos los principales, tienen una evolución bastante notable, es cierto que la de Simon llegado un punto me ha parecido menos creíble, dado su problema, me resulta bastante raro ese cambio tan radical, conociendo su trayectoria, pero es cierto que quizás cuando estamos entre la espada y la pared, somos capaces de hacer cosas que jamás hubiésemos hecho en condiciones normales.

Un aspecto que me ha gustado mucho, es que el autor te mete dentro de la historia y hace que todo tenga su explicación gracias a las dos líneas temporales, todo queda bastante atado, no me ha quedado nada sin resolver, aunque en algunos puntos quizá era predecible lo que iba a pasar, aún así necesitaba seguir leyendo para ponerle fin a ese gran enigma que se plantea al principio de la historia.

Sinceramente, el final finalísimo me lo esperaba bastante, pero he de decir, que se deja entrever conforme va avanzando la novela, y es más no me hubiese gustado que acabase de otra forma, quizás hubiese sido demasiado forzado.

Como conclusión, el libro es bueno, muy bien narrado, fácil de seguir y con una estructura totalmente organizada. Aunque este libro esta muy bien, he leído que la mejor obra del autor es “El paciente”, estoy segura de que averiguaré si es cierto, pero por el momento, necesito leer otro tipo de cosas (más ñoñas) ya me entendéis. Espero haberos creado ganas de leerlo, se que no he dado mucha información pero es mejor enterarse uno mismo.

Puntuacion: 3,5/5



Relacionado

10 comentarios

  1. hola! espero leerlo pronto , lo vi reseñado varias veces y tu reseña me termino de entusiasmar totalmente. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te animes a leerlo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola, guapa.
    Yo te confirmo que El Paciente me gustó mas que Cicatriz. Espero que puedas leerla pronto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también, muchas gracias por confirmarme que es mejor que cicatriz.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. No sabía de este libro y tengo que decirte que me has hecho ir a amazon a ver que dice la sinopsis (no debería haberlo hecho) y se me ha abierto el apetito de este libro... Tengo mucha curiosidad.
    Gracias por tu reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero leer tu reseña si al final lo lees.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Neri!!!

    Este libro es un tostón. Va y viene y se alarga por alargar, como el chicle. En serio, para escribir eso, mejor que no escriba nada. Me pareció bastante soso, y total es lo que tu dices, que el final ya te lo esperas y es un 'pues vale'. Esperaba algo más de este autor y me ha decepcionado mucho.

    Un besoteeee!!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es lo primero que leo de este autor, la verdad es que me esperaba más por las criticas que había leído sobre él, le daré alguna oportunidad más, pero si no me gusta, "adiós muy buenas"
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Te he nominado para participar en el Liebster Award. Te dejo el enlace de la entrada para que veas de qué va: http://mivientoes.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Te he nominado para participar en el Liebster Award. Te dejo el enlace de la entrada para que veas de qué va: http://mivientoes.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar

.

.

.

.

.

.

Suscripción por email

Suscripción por email
Pincha en la imagen

Premios

Premios