Nicholas Sparks

Reseña: Lo mejor de mí

viernes, julio 01, 2016


¡Ya estoy de vuelta! Ha pasado bastante tiempo desede que subí un post al blog, y sé que prometí volver en cuanto terminara el proyecto, y de eso hace casi tres semanas…
Pero seguro que me perdonáis y más cuando os cuente el motivo de mi ausencia. Todo comenzó un 7 de junio a las nueve y media de la noche… (es broma). Ahora ya sí que sí os voy a contar lo que ha pasado; ya tenía una fecha para exponer el proyecto, pero mi padre se puso muy grave y lo tenían que operar del corazón urgentemente en Madrid, así que tuve que acelerar todo y presentarlo lo antes posible, y así fue, de esta forma pude estar en el hospital el día de la operación. Gracias a Dios todo ha salido bien y ya está en casa recuperándose, han sido unas semanas caóticas, y aun estamos amoldándonos a la nueva situación, pero ya empieza a volver todo a la normalidad, espero que podáis entender mi situación y perdonarme la ausencia. Así que sin más dilación pasamos a la reseña.

Sinopsis:
Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que la realidad en la vida de la pequeña ciudad de Oriental en Carolina del Norte quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos.Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a Oriental para el funeral de Tuck Hostetler el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó? y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre.Ambos deberán cumplir con la última voluntad de Tuck, una serie de encargos que deben realizar juntos y que les ayudará a darse cuenta de que todo aquello de los que estaban seguros (sus ideas sobre Tuck, sobre ellos mismos, sobre sus sueños más preciosos) no eran lo que parecía. Forzados a enfrentarse con dolorosos recuerdos, los dos amantes descubrirán verdades innegables sobre las opciones de su vida. En el cuso de un solo fin de semana, se preguntarán: ¿Puede el amor reescribir el pasado?

FICHA TÉCNICA
Autor: Nicholas Sparks
Páginas: 320
Formato: Tapa blanda con solapa
Precio: 18,50€
ISBN: 9788499185187
He de decir, que tengo sentimientos encontrados con esta novela, al igual que me pasa con el autor, Nicholas Sparks, lo amo y lo odio a partes iguales, a veces hasta me pregunto por qué sigo leyéndolo, de echo entre novela y novela de este autor pueden pasar años, porque me deja destrozada y tengo que armarme de valor para leer algo de él.

En esta novela, Nicholas nos presenta a dos jóvenes provenientes de familias muy distintas, la familia de Amanda tiene una reputación que mantener, pertenecen a un status social en el que las formas pero también la hipocresía están a la orden del día, por el contrario la familia de Dawson es la más temida en el pueblo, conocida por unos negocios más que turbios y una larga lista de delitos a sus espaldas.

Como era de esperar, ambos se enamoran perdidamente del otro, pero pronto se verán separados por una serie de circunstancias, no quiero desvelaros más sobre la trama, ya que como es típico de Nicholas sabe mezclar muy bien el amor con el misterio, y es precisamente eso lo que a mi me tiene simpre al borde de un ataque al corazón.

Sinceramente, creo que este autor sabe meterte muy bien en la historia, sus descripcines son muy vívidas pero para nada estomagantes, sí, es cierto que tiene bastantes descripciones, pero sabe llevarlas muy bien y que no parezca estomagante, por supuesto siempre desde mi punto de vista.

Pasando a los personajes ha sabido caracterizarlos muy bien, eres capaz de ponerte en la piel de cada uno de ellos, y eso no siempre es fácil, cada uno de ellos te evoca una sensación y emoción distinta.

Otro punto importante que caracteriza a este autor y que lleva con mucha elegancia, es que la obra está narrada por diferentes personajes, de esta forma te introduce tanto en la historia que la sientes como propia, como si la estuvieras viviendo en tus propias carnes.

Para concluir, quiero decir, que Nicholas sparks es un autor que a mi parecer no es demasiado especial, pero tiene esa parte adictiva que te hace querer seguir leyéndolo, aunque en mi caso, va a pasar un tiempo hasta que vuelva a leer algo suyo, esto no quiere decir que no me gusten sus novelas, pero a veces me sobrepasan, y el final de ésta me dejó, ¿Cómo decirlo? Devastada, destrozada…

Puntuación: 3/5




Relacionado

6 comments

  1. Hola Neri!!!

    Pero cómo no te vamos a perdonar?! Es que no hace falta ni que te justifiques, que la salud es lo primero y el blog es un hobbie y algo opcional.

    Personalmente Sparks, es como leer una nube de azúcar mientras ves un capítulo de Falcon Crest. Este señor no es para mí, sus libros son deprimentes, así que rehuyo de ellos como la pólvora.

    Un besoteeeee!!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo primero es lo primero, o sea se la salud, y luego ya... lo que venga.
    No he leído nada de Sparks y ni creo que lo haga... Creo que su estilo no va mucho conmigo pero de todos modos muchas gracias por la reseña.
    Un besito. Lottie.

    ResponderEliminar
  3. Uyyy no se si estoy lista para leerlo jajajajaja porque cuando me llegan libros así me cuesta retomar, y ahora mismo mis emociones son una montaña rusa.
    Lo dejo pasar por el momento pero no lo olvido
    Que bueno que estas de regreso y mucho mejor que tu papi salió bien de todo.
    Suerte en tu proyecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Neri!!! Antes de nada decirte que soy nueva por aquí. Acabo de descubrir tu blog y me encanta, así que ya tienes una seguidora más.
    No he leído nada de Sparks, pero creo que lo dejaré pasar, porque tengo mucha lectura pendiente.
    Un beso.
    http://cuandocaenhojas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. hola neri!!!! nada que que perdonar, mujer!esperamos que tu y tu padre esten bien,en cuanto al libro no lo leimos, te compartimos y manadamos un beso con cosquillas de plumas enla nariz.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Te sigo y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

.

.

.

.

.

.

Suscripción por email

Suscripción por email
Pincha en la imagen

Premios

Premios