.Patrick Ness

Reseña: Un monstruo viene a verme

viernes, octubre 07, 2016


¡Ya estoy de vuelta! (otra vez) ha sido un verano muy ajetreado, pero se me presenta un invierno aún más ajetreado, de hecho es el primer dia que me siento en el ordenador tranquilamente desde hace dos meses, en ese tiempo ni siquiera he encendido el ordenador, así que me perdonaréis haber estado tan desconectada, del blog y de las redes sociales.
Os dejo con una reseña que no sabía cómo escribir, porque sinceramente, cuando leí el libro esperaba otra cosa…

Sinopsis:
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

FICHA TÉCNICA
Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Fecha publicación: 04/2014
Páginas: 208
ISBN: 9788415594345
No sé ni por dónde empezar, porque estoy un poco oxidada y este libro no me ha ayudado mucho, pero, allá vamos.

Este libro nos cuenta la historia de Conor, un niño que a su corta edad está teniendo que pasar por una situación en la que nadie se debería encontrar, su madre está muy enferma y el siente cómo el comportamiento de todo su entorno ha cambiado.
Cada vez que duerme le atormenta una pesadilla, en la que ni siquiera quiere pensar cuando está despierto, así que la primera noche en la que ve a un monstruo en su ventana, casi siente alivio de que no sea el que aparece en sus pesadillas, pero aunque éste en un principio no le da miedo, le pide que haga algo que le aterroriza, contar la verdad.

Cuando comenzé a leer este libro, tenía las expectativas muy altas por las reseñas que había leído, aunque no sabía muy bien lo que me iba a encontrar… Pues bien, lo que me encontré, no fue nada de lo que me esperaba, un niño que no expresa lo que siente y que lo guarda e interioriza todo, algo que lo lleva a la situación final, no está bien guardarse las cosas, porque al final explotarán por algún sitio.

No sé si es porque yo he pasado por su situación, pero no logro empatizar con Conor y debería ser al contrario, pero sinceramente no me parece una muy buena forma de afrontar la realidad por muy cruda que ésta sea. Lo que sí he sentido, es la soledad en la que se encuentra, ya no física si no emocional, sinceramente no veo que un niño esté pasando por esa situación y nadie se pregunte cómo lo está llevando él, ni siquiera apoyo psicológico por parte del colegio.

En este caso no voy a hablar de los personajes, porque me parece tan surrealista la situación de Connor que no creo que ningún niño se encuentre en la tesitura en la que nadie le hace caso, solo sienten lastima por él, me niego a pensar que eso pueda estar ocurriendo en la vida real, en serio ¿Hay algún niño así, que no tenga el apoyo de ningún adulto para poder sobrellevar esa situación?

Sinceramente me ha quedado muy mal sabor de boca con este libro, pero es que el final ya fue para rematarme, quien lo haya leído sabrá de lo que hablo, cuando Conor le cuenta su historia, me quedé LOCA, se me hace imposible que eso se te llegue a pasar por la cabeza, cuando mi madre estuvo enferma ni se me pasó por la cabeza lo que a Conor, pero supongo que no todos somos iguales y cada uno lo vive de formas e intensidades distintas.

Como conclusión, aunque no ha sido mi lectura favorita, he de admitir, que el libro está muy bien narrado, la lectura es ágil y te mete de lleno en la historia, pero a mí no me ha emocionado cómo creía que lo haría.

Puntuación; 2'5/5



Relacionado

6 comments

  1. Hola guapa!!! Yo no he leído el libro, pero mañana iré a ver la película, que hablan maravillas de ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo no paro de oír hablar de este libro por todas partes pero sinceramente lo voy a dejar pasar porque no es mi tipo de lectura
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Como siempre he dicho hay gustos para todo, y si no pudiste empatizar es que no era el momento ideal. Gran reseña por la honestidad con que nos cuentan tu experiencia, yo sigo con ganas de leerlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hooola Neri!!!

    Vamos que tampoco te ha encandilado el libro. A resumidas cuentas. Si es que eso lo sabe todo Dior. Que no está bien guardarse las cosas para uno mismo, sino que hay que soltarlas, decirlas porqué si las dejas dentro, al final se intoxican y claro, pasa lo que pasa, que petas.

    Fíjate que este libro me deja tan fría como un frigodedo. Simplemente no es para mí y no tenía intención siquiera de leerlo. Demasiado drama. Si a eso se le incluye que tooooooodos están hablando de lo mismo me llega a cansino.

    Y es lo que tú dices, a parte de que el final es un WTF (wikipedia en este sentido es una maravilla) parece surrealista que ni siquiera nadie se haga cargo del niño a sabiendas de su situación. Además si lo has vivido en tus propias carnes, y te chirría todo es que realmente, debe de ser un sinsentido sin igual.

    Un besoteee!! ♥


    ResponderEliminar
  5. Con las ganas que tengo de leer el libro... je je. Ya te contaré qué me parece a mi...

    ResponderEliminar

.

.

.

.

.

.

Suscripción por email

Suscripción por email
Pincha en la imagen

Premios

Premios