Jojo Moyes

Opinando: Película - Antes de ti.

viernes, enero 06, 2017

¡Muy buenas mundófilos! Hoy es un mal día para pasarnos por los blogs, pero sigo respetando mis días de publicación, que son los martes y los viernes, a excepción de alguna publicación fugaz que tenga que hacer.

Bueno, hoy os traigo una publicación que también os prometí hace tiempo y que tenía muchas ganas de hacer, aunque cuando os lo dije tenía el subidón de haber visto la película tan solo unos días antes, pero aún así me hace ilusión compartir mi opinión con vosotros sobre esta película.

Sinopsis:
Louisa “Lou” Clark vive en un pintoresco pueblo en mitad de la campiña inglesa. Sin un rumbo claro en su vida, Lou, inestable y creativa, con 26 años, va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su habitual actitud alegre se pone a prueba cuando afronta un nuevo reto profesional. Acepta un trabajo en el “castillo” local y se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor, un joven banquero adinerado que se quedó en silla de ruedas tras un accidente hace dos años, y cuyo mundo cambió de manera dramática en un abrir y cerrar de ojos. El ahora cínico Will, que ya no es el alma aventurera que una vez fue, está a punto de darlo todo por perdido. Pero entonces llega Lou, que decide enseñarle que la vida merece ser vivida. Juntos se embarcan en una serie de aventuras, en las que tanto Lou como Will salen ganadores, y se encuentran con que sus vidas—y corazones—cambian de una manera que jamás podrían haber imaginado.

La verdad es que no sé muy bien por dónde empezar, porque yo no soy crítica de cine ni pretendo serlo, simplemente daré mi humilde opinión sobre esta película, y siempre, para que quede claro, son mis gustos, por lo que para gustos, colores.

Después de leer el libro y dejarme el corazón hecho pedazos, vi el tráiler de la película, fue entonces cuando vi el maravilloso reparto y decidí que tenía que verla fuera como fuese, y eso es lo que hice.
A mí, tanto Emilia Clarke como Sam Claflin, a los que ya había visto actuar anteriormente en Juego de tronos y Los juegos del hambre respectivamente, ya me tenían enamorada, y es que son esa clase de actores que se convierten en el personaje, y en realidad te enamoras del personaje que interpretan. Ambos habían tenido personajes muy opuestos antes de hacer esta película, pero ver cómo son capaces de hacerte olvidar los antiguos papeles que han interpretado es lo que de verdad me gusta, y ellos lo han conseguido totalmente en esta película.

Obviamente ya sabía a lo que iba cuando entré al cine a ver la película, pero lo que no me podía imaginar, era la (para mí) grandiosa actuación de Emilia Clarke, carismática, divertida, llena de energía y sobre todo unas cejas con vida propia, y lo digo en serio, sus cejas han tenido un papel muy importante en la película, hace cosas con ellas que no sabía que fuese factible hacer , pero ella lo hace…

Algo que también me gustaría destacar, son los estilismos de Lou (Emilia Clarke), como bien se dice en el libro, tiene una forma muy peculiar de vestir, que seguramente si cualquier otra persona intentara llevar alguno de sus modelitos, se vería horrible, pero he de admitir que me han encantado todos y cada uno de los que saca en la película, extravagantes, sí, pero con mucho estilo, sinceramente dignos de hacer mención.


Otra cosa que me gustó mucho, fue que Sam se preparó físicamente para el papel, y con esto quiero decir, que el tio está cuadrao’, pero tuvo que dejarse, en cuanto a ejercicio se refiere, para dar la talla, ya que no quedaría muy bien que una persona que está tetrapléjica tenga todos los músculos del cuerpo tan bien definidos.
A mi parecer lo ha interpretado de una forma señorial, cualquiera diría, viéndolo en la peli, que es un tío hecho y derecho =).

Como conclusión y sabiendo que dejo muchas cosas en el tintero, cómo algunas escenas en las que odias más si cabe al novio de Lou, pero hay que ser conscientes, que el tiempo de una película es limitado y no se puede incluir todo lo que hay en el libro. Me hubiese gustado que pusieran ciertas escenas como la del laberinto, pero no ha sido el caso, aún así estoy encantada con la película y creo que se puede apreciar claramente, y de hecho se ha convertido en una de mis películas favoritas.

Puntuación: 5/5




Relacionado

10 comments

  1. ¡Hola! ^^
    Yo también vi esta peli hace unos días y me gustó, pero no me gustó TANTO. No he leído el libro, así que no puedo comparar, pero me parece que el personaje de Lou es muy plano, cosas que sé que no pasa en el libro (porque me han hecho el spoiler, en fin xD). Tampoco lloré nada, y mira que soy de llorar hasta con el telediario, pero bueno. No estuvo mal, me entretuvo.
    No tenía ni idea de lo que Sam tuvo que dejarse el ejercicio, pero ahora que lo dices, tiene mucho sentido :) Y sí, sólo Emilia Clark estaría guapa con modelitos como esos, sin duda XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gustó la película, seguro que si lees el libro te gustará más, porque como digo, se han dejado cosas en el tintero, unas importantes y otras no tanto, pero siempre hay que pensar que en una película no se puede poner todo, para eso están los libros, no?
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Pues te voy a decir que el libro no me emociono tanto ni la película. Si es una bonita historia pero no sé que me pasó que no me sensibilice tanto, ¿será que puse más altas mis expectativas?
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Quizá no fueron tanto las expectativas puede que fuera el punto de vista sobre un tema tan peliagudo como la eutanasia, pero menos mal que todos no tenemos las mismas opiniones, si no el mundo sería muy aburrido.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola preciosa!

    Dios, yo amé tanto la película como el libro y me alegra mucho que te animaras a verla, porque es realmente bonita y sobre todo dura. Recuerdo la llantera que me pegué esa noche... Me fui a un pase del cine a las 2 de la madrugada... Estoy chalada, lo sé. El caso es que coincido mucho en la super actuación que se marcó Emilia, en serio! Me da la vida esa actriz, es muy genial. Y desde luego que Will está buenísimo y menos mal que dejó de hacer deporte para hacer el papel, porque si llega a seguir... Joe, apaga y vámonos. JAJAJAJA! En fin, me alegra mucho que te haya gustado, en serio.

    Besotes reina. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari!
      Me alegro de que te gustara tanto como a mi, y sí, qué locura verla a esas horas, madre mía...
      Para mí, Emilia ha pasado a ser una de mis actrices favoritas, yo creo que es bastante camaleónica, y puede hacer el papel que le dé la gana porque lo interpretará a la perfección, y Sam, bueno lo de Sam es otro tema aparte jajajajaja
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  4. Hola!
    Con esta pelicula me salté una de mis reglas, no ver una pelicula antes de haber leido el libro. A pesar de ello, he añadido el libro a mi lista de pendientes porque me encantó y será genial ver que diferencias y similitudes hay entre ambos.
    Me alegro de que no te decepcionará la peli después de leer el libro eso me anima aún más a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te gustó la pelicula, te encantará el libro, aunque preparate para llorar más aún.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hooola Neri!!!

    Pues ahora te vas a reír: fíjate que cuando vi el tráiler, el personaje de Will me pareció copiado de Wells de The Flash. Por la silla de ruedas automática digo. Sí, sí, lo sé, los personajes no tienen nada que ver, pero es inevitable.

    A mi el amor me da alergia. Bueno qué te voy a contar, que estás harta de leerme y ve que lo pongo a caldo.
    Vamos, que ya sabías que ibas a llorar como un grifo en el cine. En serio, deberían pantearse en determinadas pelis repartir con las entradas un paquete de pañuelos, porqué fijo que inundasteis la sala (y no es para menos).

    Me has dejado patidifusa!!! Qué hace qué con las CEJAS?!?! Jajajajaja!!! Madre del amor. Va en serio? Es como un Carlos Sobera pero con más mambo cejil?
    Totalmente de acuerdo! Las combinaciones de vestuario que le han puesto a Lou son monísimas ♥

    Y no, no se nota para nada ¡qué va! que te ha gustado!

    Un besoteee enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hydre!
      Madre mía con Wells? Pues sí no se parecen en nada jajajajaj
      Tenía clarísimo que iba a llorar mucho, y yo apoyo la moción de un paquete de pañuelos con la entrada en según qué peliculas!!
      Te lo digo en serio, esa chica hace cosas con las cejas que son increíbles, mucho más exagerado que Carlos Sobera; y la vestimenta, vamos un 10 porque hay que tener narices para ponerte eso y que te quede bien.
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar

.

.

.

.

.

.

Suscripción por email

Suscripción por email
Pincha en la imagen

Premios

Premios