Cazadores de sombras

Opinando: Serie Shadowhunters

martes, abril 26, 2016


Hace ya varias semanas que terminó la primera temporada de Shadowhunters, y como buena nefilim no podía quedarme sin dar mi opinión sobre ella.

He de empezar advirtiendo, que es mi opinión, cada persona tendrá la suya y para gustos los colores, partiendo de ahí, tengo que decir que la serie no me ha disgustado, en general, aunque como diré ahora después hay cosas que mejorar o cambiar.

Tengo que decir, que la trama es malísima, si no te has leído los libros quizá te pierdas un poco, y los diálogos son muy flojitos, pero no he sido capaz de dejar de verla, es como la droga, sabes que es mala, pero te engancha…

Partimos de la base de que es una serie que está basada en los libros de Cazadores de sombras, ya ahí, quien se los haya leído podrá decir que la serie es un M como una catedral. Me gustaría aclarar, que es cierto que para aquellos que nos hemos leído los libros, puede cojear en ciertos aspectos, pero creo que hay que darle una oportunidad, ya que para ser la primera temporada y contar con un presupuesto tan escasito, no podemos pedir algo a la altura de “juego de tronos” (por ejemplo), es cierto que los efectos especiales dejan bastante que desear, pero quizá en la segunda temporada con la acogida que ha tenido en ésta primera, la cosa cambie.
He leído por ahí, y estoy de acuerdo que si no has leído los libros puedes andar un poco perdido, aunque seguramente corrijan esto en un futuro.

Pasando a los personajes, he de decir que me ha encantado el reparto, a excepción de Clary (Katherine McNamara), me parece penosa su forma de actuar, no transmite ninguna emoción, no vive el personaje, vamos, un absoluto desastre. Sin embargo, el resto de los personajes me parecen bastante buenos, no voy a entrar detalladamente en cada uno, pero Isabelle (Emeraude Toubia) me parece fantástica, hace un papelón, se nota que es latina, tiene sangre en las venas, no como Katherine… También tengo que hacer especial mención a Magnus (Harry Shum Jr.) y Alec (Mathew Daddario), al actor que interpreta a Magnus, solo lo había visto antes en Glee, y el cambio es increíble, se ha metido al personaje en el bolsillo, me encanta como le está dado el puntillo a Magnus, que ya me gustaba, pero ahora me tiene enamorada, y lo mismo me pasa con Alec, y ya si juntamos a los dos, la mezcla es explosiva ¡Malec!


Cuando comencé a ver la serie, mis expectativas no eran muy altas, después del gran fracaso de la película, no esperaba demasiado de la serie, y aunque ya he comentado que hay ciertas cosas que deberían corregir, en general, no está mal y nos quita un poco de mono de Cassandra Clare. Si aun no habéis empezado a verla, quizá deberíais darle una oportunidad, es cierto que no es una gran producción pero hay cosas mucho peores que se siguen renovando y emitiendo.

Relacionado

9 comments

  1. ¡Hola! A mí la serie me entretiene y me gusta pero siempre siendo consciente de que no es una obra de arte. Yo entiendo que cuando se hacen adaptaciones, hay cosas que son inevitables cambiar porque es que es eso, una adaptación, no una réplica tal cual. Pero han cambiado cosas que bajo mi punto de vista son innecesarias y que a mí me han chirriado muchísimo.

    Pero luego la elección de actores me ha gustado mucho en general -bastante más que la de la peli- aunque luego no me convenzan tanto sus formas de actuar -a Katherine también la veo demasiado sobreactuada y no logro conectar con ella.

    Aún así, la serie me ha gustado, me ha entretenido y estoy deseando que comience la segunda temporada a ver si han ido puliendo los fallos de esta primera y la cosa mejora un poco.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Llevas toda la razón, pero seguiremos viéndola aún con todos sus fallos...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Todavía no comencé a verla porque da miedo jaja no quiero decepcionarme, y encima algunos comentarios la tiran tan abajo que no dan ganas xd Que lastima que la Clary de la serie no sea muy buena, a mi siempre me gusto Clary de la peli aun que haya sido tmb una adaptación horrible! Seguramente en vacaciones la vea tranquila :) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda alguna la actriz que interpretó a Clary en la película era mucho mejor.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo todavía no he empezado a ver la serie, estoy intentando retrasar el momento porque miedo me da. Para mi la película fue una gran decepción, y ya vi un vídeo donde salia Katherine McNamara interpretando a Clary y todas las ganas de empezar a ver la serie se me fueron, no me gustó nada... pero supongo que en algún momento caerá, a ver si me engancha por lo menos.
    ¡Un beso! te seguimos.
    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Dale una oportunidad, siempre puedes dejarla si no te gusta.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Bueeeeeeenas! Soy Anna de HOLLAND AND BOOKS. Enorabuena por el blog, de verdad, cada día nos gusta más. Te escribo porque te he nominado a mi VERSATILE BLOG AWARD, simplemente dejarte el link con la entrada para que veas como va y demás.
    Gracias por todo y mucha suerte :) :) nos leemos!!

    https://hollandandbooks.wordpress.com/2016/04/30/versatile-blogger-award-%F0%9F%91%8F/

    BLOG(https://hollandandbooks.wordpress.com/)

    POR CIERTO, adoro esta serie... debería leerme todos los libros pero ay, son muchísimos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Neri!!

    Va, voy a ser sincera y a decir que esta entrada me picaba la curiosidad. La serie la he visto y como tu dices, para gustos colores, porqué a mi me pareció una auténtica meh: actores que no saben actuar, guión (si se puede llamar así sin ofender a los que se dedican a ello, pobrecicos míos) nimio, y un CGI que hace que te sangren los ojos y se vayan rodando hacia la salida más cercana. ¡Por Dior! En serio hacía falta que se viese el croma??? ¡El croma! Que ya hay que tenerlos bien puestos...claro que si solo fuese eso...pero no, no se queda ahí la cosa. Los agarres de seguridad tampoco los han disimulao.
    Y eso lo digo desde la perspectiva de que no he visto las pelis, ni leído el libro, simplemente es un WTF?!

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que si que tienen muchos fallos, algunos muy gordos, y podrían tener más cuidado en ese tipo de detalles, yo solo espero que mejoren en la siguiente temporada.
      Por cierto, me encanta que des tu opinión, porque si todos tuviésemos la misma el mundo sería muy aburrido.
      ¡Un besazo!

      Eliminar

.

.

.

.

.

.

Suscripción por email

Suscripción por email
Pincha en la imagen

Premios

Premios