Laura Gallego

Reseña: Todas las hadas del reino

viernes, abril 29, 2016


Sinopsis:
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…

FICHA TÉCNICA
Título: Todas las hadas del reino.
Editorial: Montena
Encuadernación: Rústica con solapas.
Páginas: 477
Año de publicación: 2015
ISBN: 978 84 9043 371 3
Intentaré hacer esta reseña lo mejor que pueda, pero hace ya casi un año que lo leí y por aquel entonces no pensaba que después de leer tenía que hacer una reseña, así que no me juzguéis demasiado…

Desde hace varios siglos, un grupo de hadas, entre las que destacan Camelia y Orquídea, se dedica a conceder deseos a los humanos y a ayudarlos a alcanzar sus metas y aspiraciones. Principalmente sirven a príncipes y princesas, ayudándoles a encontrar a la persona adecuada con la que casarse y, así, forjar una alianza beneficiosa para ambos reinos al mismo tiempo que viven una vida feliz junto a la persona a la que aman.

Pero también ayudan a plebeyos, o al menos Camelia lo hace, ya que es precisamente su amiga Orquídea la que le pide que se encargue de Simón, un mozo de cuadras enamorado de la princesa Asteria de Vestur. A Orquídea no le gusta ayudar a personas de bajo rango, por lo que Camelia acepta hacerse cargo de los deseos de Simón, pese a que ya tiene muchos otros ahijados.

Así, Camelia pone en marcha un plan para conseguir que Asteria, la heredera al trono del reino de Vestur, se fije en Simón, un mozo que trabaja en las cuadras del castillo. Simón está dispuesto a hacer prácticamente cualquier cosa por la princesa, la cual, a su vez, tiene firmes intenciones de gobernar ella sola a pesar de la oposición de sus padres, que desean que su primogénita se case pronto. Camelia deberá hacer lo posible por ocasionar un acercamiento entre ambos.

Pero el hada tiene también otros muchos ahijados a los que debe prestar atención, como el príncipe Alteo, la princesa Verena, los mellizos de Corleón… Camelia trabaja sin descanso para atenderlos a todos, pero sus esfuerzos no serán suficientes.

Cuando le encomiendan a Simon todo empieza a torcerse de forma inexplicable y Camelia será incapaz de ver lo que puede llegar a suceder por involucrarse demasiado con los deseos de sus ahijados.

Después de contaros un poco de lo que va ésta historia, aunque seguramente ya la habréis leído, me gustaría destacar que Laura Gallego me parece una grandísima escritora, partiendo de ahí, este libro, no me ha decepcionado, me encanta los guiños hacia los cuentos infantiles que ha hecho la autora, ha sabido enlazarlo muy bien con la historia, cada vez que hacía referencia a alguno de ellos no podía evitar que se me formara una sonrisa en la cara.

Algunos de los giros en la trama eran bastante predecibles, y no pude evitar compararla con la película de maléfica, pero no es nada malo, por lo que a mi respecta, la película me encantó. Lo que sí me ha gustado bastante y ha hecho que no pudiese dejar la lectura, ha sido el plot twist que hay hacia la mitad del libro, me ha encantado ese giro, le da otro punto distinto a la historia.

Los personajes eran demasiados, pero creo que lo que intentaba la autora era dar la sensación de caos en el que se encuentra la protagonista a lo largo de la historia, lo que si tengo que decir, es que no soporto  a Simon y Asteria, dan ganas de acabar con ellos varias veces, y quien si me ha sorprendido, no diré si para bien o para mal, que cada uno juzgue como vea conveniente, ha sido Ren.

En general, el final, al igual que me ha gustado me ha sorprendido, pero creo que hay ciertas cosas que se me han quedado en el aire, y me hubiese gustado que se explicasen, pero es un buen libro.
¡Y fueron felices y comieron perdices!

Puntuación: 4/5



Relacionado

5 comments

  1. Hola Neri!
    Llevo un montón de tiempo con ganas de leerme este libro porque todos lo ponéis muy bien en las reseñas. A pesar de los peros que has puesto, ojalá algún alma caritativa me lo regale y pueda leerlo por fin.
    Un besazo y gracias por la reseña, como siempre ^^

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, te acabo de nominar al LIEBSTER AWARD. Para más info te dejo la entrada del blog para que sea más sencillo. Un besazo y espero que lo hagas ehh! ^^

    http://misalasliterarias.blogspot.com.es/2016/04/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Este libro está entre mis pendientes porque sinceramente adoro a la autora y nunca me ha decepcionado. Muchas gracias por reseñarlo has hecho que me entren aún más ganas de leerlo jajaja.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas! Soy del blog http://juego-de-libros.blogspot.com.es/ y si no es de tu molestia, te he nominado al Liebster award, del cual te dejaré los pasos a seguir en el siguiente link: http://juego-de-libros.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award.html
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

.

.

.

.

.

.

Suscripción por email

Suscripción por email
Pincha en la imagen

Premios

Premios