.Stephanie Perkins

Reseña: Lola y el chico de al lado

viernes, mayo 13, 2016


¡Tardes tardes! Sí, llego con retraso, pero es lo que tiene el directo...
Hoy os traigo una nueva reseña, tengo que decir que he devorado este libro, porque esta lectura ha sido como agua de Mayo, la necesitaba y ha sido una gran elección para esta crisis lectora mía, por la que estoy pasando, espero que disfrutéis de ella y me digáis lo que os ha parecido, o lo que opináis de ella.

Sinopsis:
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


FICHA TÉCNICA
Título: Lola y el chico de al lado
Autora: Stephanie Perkins
Saga: Un beso en París #2.
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415750536
Páginas: 402
Lola no es una chica normal, diseña su propia ropa y la combina con cualquier accesorio, pelucas incluidas. Además de esto tiene un novio, típico “chico malo” por el que está coladita y por supuesto, sus padres no lo toleran, hablando de éstos, Lola, tiene dos padres, con un pasado algo turbio con su madre biológica. Pero todo esto empeorará, como era de esperar, cuando sus antiguos vecinos, los gemelos Bell, con los que tuvo una relación complicada, vuelven a instalarse en la casa de al lado.

Esta autora tiene una forma de escribir tan llana, sencilla, que te cautiva desde el primer momento, sus personajes y diálogos son tan corrientes y humanos que pareces estar completamente dentro de la historia sin necesidad de una gran narrativa.

Pasando a los personajes, empezaré hablando de la protagonista, con Lola he tenido mis mas y mis menos, sinceramente me choca mucho que llame a sus padres por sus nombres, no sé me cuesta concebirlo como una relación típica entre padres e hijos, pero a parte de eso, hay momentos en los que no consigo ententerla, es tan evidente los sentimientos de ambos que no he podido evitar decirle en voz alta que es tonta.

Sin duda alguna, Cricket me ha cautivado desde el primer momento en que Lola lo describe tras su regreso, es tan amable, cariñoso, detallista, y además es inteligente, vamos que lo tiene todo, me ha ganado mucho su forma de respetar completamente a Lola y quererla por como es, aun con sus atuendos extravagantes, porque forman parte de ella.

Terminaré hablando de Caliope, es quizás el personaje de los mas odiados, pero sinceramente yo he sido incapaz de odiarla, enfadarme con ella sí, pero he sido totalmente consciente de su situación y la presión que tiene que soportar desde el principio.

Sinceramente, para mi, la historia avanza pasito a pasito, va creando la historia tal y como es la realidad, porque Lola se forma grano a grano con todo lo que le rodea, hay mucho factores que influyen en nuestra forma de ser, y eso ha sabido plasmarlo muy bien la autora.

Como conclusión me ha parecido una historia muy real, he estado completamente sumergida en la lectura, que en realidad era lo que necesitaba después de leer “Cicatriz”, así que puedo recomendaros encarecidamente esta lectura.

Puntuación: 4,5/5


Relacionado

12 comments

  1. Hola
    quiero leer este libro.
    me gusto mucho tu reseña, y me alegra que te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que sí, que me ha gustado mucho, espero ver tu reseña algún día.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Le tengo ya muchísimas ganas a leer este libro y tu reseña me hace convencerme más. Esperó que me guste tanto como a ti, gracias por la reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Anímate a leerlo, porque creo que no te va a decepcionar.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Nea!!!

    Vengaaaa, vaaaaa!! Tu aquí, colaborando con mi dieta! Esas galletas de fondant, sólo con verlas me he engordado tres quilos! Jajajajaja!!!
    Yo leí hace años Un beso en París, y me pareció exactamente lo que tu has dicho en la reseña: tiene una forma de explicar tan sencilla que te mete dentro de la historia. Aunque no sé si este lo llegaré a leer, -la romántica me da repelús- si que es cierto que de entre las que se dedican a este género es de las que mejor escribe.

    Un besoteeeeee!!!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tres kilos me parecen demasiados, pero al menos uno sí, jajajajaja.
      Yo aún no he leído Un beso en París, sí, he hecho trampa, pero algún día lo leeré, pero llevas toda la razón, esta autora es de la mejores en este género, al menos para mí.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Esta trilogía me ha llamado la atención desde hace muchos meses, pero aún no me he hecho con ella. Espero hacerlo pronto. ¡Gracias por tu opinión!

    Te sigo, saludos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama. A ver si puedo leerlo.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola Neri! Como siempre, un placer leerte!! Me gusta mucho el libro, lo tengo empezado :) un besito y mil gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Neri por tu buena reseña. No conocía esta historia, pero ya me la apunto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

.

.

.

.

.

.

Suscripción por email

Suscripción por email
Pincha en la imagen

Premios

Premios