Jojo Moyes

Reseña: Yo antes de ti

sábado, julio 30, 2016


¡Muy buenas! ¿Qué tal estáis llevando el verano? Yo no os voy a mentir, y como os dije el otro día tengo muy pocas ganas de ponerme en el ordenador, la habitación donde está es más bien pequeña y enseguida alcanza temperaturas que no acompañan nada a ponerse a escribir, pero tengo que armarme de valor y hacerlo, aunque en realidad debería planificarlo en la agenda y así no lo dejaría tanto, pero soy así, qué se le va a hacer…
Hoy os traigo la reseña de el libro “Yo antes de ti” que ahora que está en los cines su adaptación la gente habla mucho de ella, y yo no voy a ser menos. Dentro de un par de semanas también os traeré la opinión de la película, pero hoy vamos a empezar por los cimientos y no por el tejado. ¡Vamos a ello!

Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

FICHA TÉCNICA
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Año de edición: 2014
Género: Narrativa
ISBN: 9788483655931
Louisa es un chica ceñida a una vida común en su pequeña ciudad, apenas a salido de ella salvo en muy contadas ocasiones. Pero todo cambiará repentinamente cuando sin preverlo, es despedida de su trabajo en una cafetería, por lo que se ve obligada a buscar uno nuevo, es ahí donde decide probar suerte y acepta trabajar cuidando a Will, un hombre aventurero y exitoso en su trabajo que por causas de la vida está postrado en una silla de ruedas. Will es bastante cruel y autoritario, pero Louisa no se sentirá amedrentada y demostrará ser una mujer fuerte.

Ambos protagonista son totalmente opuestos y aunque los inicios no siempre son buenos, terminarán conectando y sacando lo mejor el uno del otro.
Algo que me ha encantado de este libro, es que los dos protagonistas están trazados y definidos perfectamente. La personalidad de Lou me ha cautivado desde el principio, tan sincera, estrafalaria y única que es imposible no empatizar con ella. Tiene demasiado interiorizado que ella es la tonta y su hermana es la lista, por lo que cada vez que se metían con ella, no podía evitar ponerme de los nervios, y es por ese motivo que es tan evidente su evolución que te hace sentirte orgullosa de ella, que sea capaz de darle una patada a eso que tanto le dicen y empiece a valorarse, a coger seguridad en sí misma, sin duda alguna una evolución digna de mención.

En cuanto al personaje de Will, es también muy difícil no ponerse en su lugar, es cierto que su comportamiento no es quizá el más adecuado para una persona de su edad, pero tras ese accidente es bastante lógica su reacción, porque ¿Quién nos dice a nosotros que no actuaríamos igual si estuviésemos en su situación?

Sinceramente cuando comencé a leer este libro tenía clara la postura que tomaría de encontrarme en una situación como la de los padres y hermana de Will, incluso de Lou, pero todo es mucho más complicado, no sé si tendría el valor a decidir por esa persona, cuando no considera que está viviendo, si no existiendo… Sí, fui cambiando de opinión, porque es algo demasiado complicado como para hacer un juicio a la ligera.

Sin duda alguna, es una novela para reflexionar y con la que es imposible quedarse indiferente. Escuché a alguien decir que esta historia es un desprecio a la vida, pero yo estoy totalmente en contra de esta opinión, parece irónico que sea Will quien le hace ver a Lou que tiene que vivir, disfrutar de la vida, aprovecharla al máximo, salir de su zona de confort, arriesgarse, simplemente, vivir. Es por ello que me es imposible ver esta novela como un desprecio a la vida, si no todo lo contrario.

A pesar de lo que se nos cuenta en esta historia, es una lectura fácil, de escritura sencilla y ligera, aunque quizá tengas que detenerte a coger aire y fuerzas para seguir leyendo porque seguro que se te escapa alguna lagrima.
En definitiva es un libro totalmente recomendable, que te hará replantearte lo que estás haciendo con tu vida.
"Quería que pensaras en lo que estás haciendo.
—¿En qué? ¿En cómo dejo pasar la vida...?
—Sí, eso mismo."

Puntuación: 5/5 



Relacionado

9 comments

  1. A mi me pasa totalmente lo contrario a vos jajaja, acá en Argentina hace mucho MUCHO frío así que cada vez que estoy en casa me la paso acostada. Sin embargo, al trabajar 8hs y medias, me quedan pocas ganas de seguir estando con una computadora en casa... Pero se hace lo que se puede.

    Aun no leí el libro pero si ví la película =) En mi último post hice un Boom de Películas entre las cuales "Yo antes de ti" está. Te lo comento por si te querés dar una vuelta.

    Un beso grande, que tengas un lindo fin de semana!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Neri!

    Llevar llevar, lo que se dice llevar, este verano estoy sudando por partes que no sabía ni que tenía. La playa, nivel chinche.

    Del libro leí dos páginas y me deprimió. Aunque después de la que se ha montado con la Asociación de Discapacitados contra la película por discriminación...en fin, que no hace falta ser Holmes para saber cómo acaba el asunto. Ahí que cada uno tire de su opinión, que no deja de ser personal, respecto a vivencias y educación.

    Un besote!!! ❤

    PS: si voy a Mordor, me llevo una rebequita.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que me encantó este libro pero me faltó el punto de vista de Will así como nos lo dan de otros personajes.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Es cierto lo que dices! Terminas el libro y es inevitable preguntarte "¿Estoy llevando la vida que me gustaría?" Me gusto mucho eso de él.

    Te comento además que te he nominado al tag de la iniciativa Libros encadenados. Aquí esta la entrada: http://a-traves-de-los-mundos.blogspot.com/2016/07/iniciativa-libros-encadenados.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Si me ponen a decir que es una obra romantica digo no, en cambio loq ue cuentas tiene mucho sentido.
    Son grandes personajes, definidos que crecen sobre todo ella.
    Gran reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Fue un libro maravilloso que me encantó de principio a fin, unos personajes sumamente entrañables y que definitivamente se ganaron un pedazo de mí. Además la enseñanza que deja hace reflexionar a todo el que lo lee.
    Por cierto, yo también hago parte de Seamos Seguidores y ya te sigo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No he leído el libro no visto la película, si que he escuchado algunos comentarios de la película, no se si iré a verla, el tema de la tristeza no es mi preferido.
    Pero si me ha gustado mucho leer tu opinión y tu valoración del libro.

    Estoy de acuerdo cada día es un regalo y hay que disfrutarlo al máximo.
    Lo del calor ....ya no se menciona jajajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro es uno de esos típicos que comienzas a leer y no te gustan, pero si le das una oportunidad no te decepcionará. Muy buena reseña, amiga!
    Me ha gustado mucho tu blog, desde ahora lo sigo. Me gustaría también invitarte al mio, espero que te guste!
    Un saludo y nos seguimos leyendo!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo también le di 5 estrellas a este libro, es sublime. Una de mis mejores lecturas del año sin lugar a dudas =)
    Aquí tienes una nueva seguidora ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

.

.

.

.

.

.

Suscripción por email

Suscripción por email
Pincha en la imagen

Premios

Premios