Olivia Ardey

Reseña: Dama de tréboles

lunes, octubre 31, 2016


¡Muy buenas!! Por fin tengo algo de tiempo para ponerme en el ordenador… Todas las semanas me echo un broncazo a mi misma por no actualizar el blog, pero apenas tengo tiempo, y cuando lo tengo lo menos que me apetece es ponerme en el ordenador, pero bueno, basta de escusas y al lío.

No os voy a engañar, hoy tocaría según mis planes otra reseña, pero como hace casi cuatro meses que leí ese libro, ya no me acuerdo de muchas cosas, así que la pospongo para cuando la vuelva a leer (ya estoy en ello). He tenido que hacer un parón obligatorio de mis lecturas porque veo que me va pasar lo mismo hasta que no me ponga al día con las reseñas y no esta la cosa para andar perdiendo el tiempo en relecturas.

Hoy vengo con la reseña de Dama de tréboles, libro que descubrí gracias a la iniciativa “libros encadenados”, y sinceramente agradezco enormemente que me nominaran, porque de lo contrario no habría conocido esta fantástica novela.

Sinopsis:
1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos... y con la enigmática Linette convertida en su esposa.
La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.
Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?

FICHA TÉCNICA
Titulo: Dama de tréboles
Autor: Olivia Ardey
Páginas: 384
Editorial: Zafiro
ISBN: 9788497348935

Dama de tréboles se trata de una novela histórica basada en un rancho del lejano oeste, es una historia en la que se disfruta descubriendo la forma de vivir de un pequeño pueblo ranchero, sobre todo el trabajo y el esfuerzo que conlleva sacar adelante las fincas.
La autora, Olivia Ardey utiliza unas descripciones tan detalladas que logra trasladarte allí haciéndonos viajar y conocer otras épocas y sus costumbres.

Esta novela nos muestra una historia de amor preciosa, pero también nos enseña los inconvenientes de un matrimonio de conveniencia, Linette, la protagonista femenina de esta historia, debe casarse con un completo desconocido para, de esa forma, saldar la deuda de un familiar suyo. Como era de esperar, su historia no será coser y cantar, si no que pasarán por muchos momentos malos antes de comprender porqué son así, la vida no les ha tratado bien, pero les da una oportunidad de darle la vuelta a la tortilla.

Cuando comencé a leer el libro he de admitir que me vi inmersa y rodeada de descripciones, cosa que por regla general suele pecar de aburrida y cargante, pero Olivia ha sabido dejar todo eso a un lado, para meterme de lleno en una historia compleja llena de subtramas que hacía que no pudiese parar de leer, aun careciendo de los diálogos de los que abusan otras novelas.

En cuanto a los personajes, hay tanta variedad y son todos tan distintos, que no me aburría con ninguno, todos tenían algo especial que te hacia olvidarte por un momento de la trama principal, cosa que a mi me cuesta mucho, me gusta ir al grano, nada de andarse por las ramas, pero esta autora sabe llevarlo tan bien, que no he tenido la tentación de saltarme ciertas partes del libro, y a veces para mi es inevitable hacerlo, porque me aburre en sobremanera las subtramas que nada tienen que ver con la historia.

Como conclusión, puedo decir que es una gran novela, y he descubierto a una gran escritora, sinceramente si os gustan las novela históricas debéis leerla y si no os gustan, al menos creo que deberíais darle una oportunidad.

Puntuación: 4'5/5


Relacionado

5 comments

  1. ¿Qué te puede decir de una de mis autoras fetiche? Jajajajajaja amo a Olivia, la verdad he disfrutado un montón con esta obra, y ver que lo has disfrutado me hace mucha ilusión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Neri. No sabes la ilusión que me hace saber que mi primera novela, después de 8 años, sigue enamorando corazones lectores. Gracias por leerla y disfrutarla. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó comentarte. Este año se ha descatalogado la edición de la imagen (Ed. La Esfera de los Libros) por fin de contrato. Ahora está disponible en ebook en todas las plataformas digitales, editada por el sello Zafiro del Grupo Planeta.
      https://www.amazon.es/gp/product/B00W3NZY9Y/?tag=leerla05-21

      Eliminar
  3. Hola, tengo este libro en mi lista de pendientes. A ver cuando lo leo, porque me han hablado muy bien de él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que te gustará este libro ^^
    La verdad es que no había oído hablar de él, y ahora mismo estoy llena de lecturas pendientes por lo que no creo que lo vaya a leer, al menos, por ahora.
    Me encanta cuando hay persobajes muy variados en las novelas, y por lo que has dicho, este libro los tiene jejeje.
    Un besito y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

.

.

.

.

.

.

Suscripción por email

Suscripción por email
Pincha en la imagen

Premios

Premios